Untitled-6

Como cualquier mortal, me gusta tener objetivos a cumplir, y una vez que llego a ellos me desafío a ir aún más lejos.

El camino presenta obstáculos y no siempre avanzamos hacia adelante. A veces hay que dar un paso para atrás para después dar dos para adelante, y en algunas ocasiones nos conviene elegir la vía más larga, en lugar de un atajo, para plantar nuestros objetivos de manera sólida.

Un nuevo camino: emprendedora digital

Mi nombre es Guadalupe Malter Terrada y soy Diseñadora de moda, Fashion blogger y dueña del e-store Tienda Capsula.

Hace tres años mi trabajo implicaba levantarme temprano de lunes a viernes y dirigirme a la oficina donde pasaba diariamente entre 8 y 9 horas de mi vida.

No me quejo. Era un buen trabajo, con buenas condiciones y muy buena gente. Pero había algo en ese accionar que no me satisfacía.

Mientras buscaba la respuesta a esta inquietud, descubrí que mi ansiedad dominaba mi estado de ánimo dándome una sensación de ahogo constante.

Por las vueltas de la vida buscando una solución a mi escenario, ocurrió un suceso que me cambió la vida: la posibilidad de convertirme en colaboradora de moda para la Revista Ohlalá.

Hasta el momento, y solo por diversión, había desarrollado junto a mi hermana un blog donde mostrábamos nuestro estilo y compartíamos nuestras vivencias. Sin la necesidad de presentar ni portfolio, ni curriculum, el trabajo fue mío.

Gracias a esto, aprendí la regla de oro de mi nuevo trabajo: la importancia de mantener una presencia online activa.

Así empezó una nueva forma de trabajar en moda: siendo comunicadora digital. Desde septiembre del 2014 y hasta el día de hoy, sigo manteniendo mi espacio en la web de la revista. Fueron dos años de muchísimo aprendizaje – al ser una profesión tan nueva, nadie te enseña cómo desarrollarte profesionalmente-.

Desde entonces he creado mi blog personal donde muestro mis trabajos, he sumado una nueva sección a la revista donde escribo acerca del mundo digital y también creé mi propia tienda online.

Esta última incorporación surgió el año pasado, cuando tomé la decisión de dejar mi trabajo en relación de dependencia y volcarme completamente a mis proyectos.

Mi propia tienda online

tienda capsula

Como necesitaba una actividad que acompañe mi trabajo como blogger, decidí crear Tienda Capsula. Un ecommerce de moda que da respuesta a las consultas de estilismo de todas mis seguidoras.

Como todas las plataformas que utilizo para trabajar las gestiono yo y este era un proyecto muy nuevo, el cual no conocía, busqué la plataforma más amigable que podía encontrar.

De todos los que probé, elegí Tienda Nube. Me gustó su sencillez y la atención que tuvieron y aún tienen conmigo. Me convertí en una fanática de sus tutoriales y de su Universidad de conocimientos.

Soy de las personas que les gusta que le expliquen todo y que la información sea clara, y eso es un beneficio que encontré en esta plataforma. Una empresa que me acompaña y me ayuda a crecer a lo largo de esta aventura.

Nota para TIENDA NUBE