portada

La Real Academia define a la moda como el gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos.

Por lo general, a través de la moda se busca una identidad común a un grupo de personas x para encajar. Como una llave en la cerradura, que necesita de una matriz hecha a medida para funcionar. O un rompecabezas, donde la concreción del todo no se da sin la correcta unión de las partes.

img_0163alta

Nunca fui muy partidaria de encajar. Aunque en plena adolescencia, mientras definía mi identidad, me he sentido ocasionalmente incomprendida por mis elecciones de indumentaria.

En aquel entonces lo que no entendía era lo que estaba transmitiendo: mi personalidad. Hoy puedo decir que lo que elijo vestir manifiesta mi ser integralmente, en su totalidad. Llevo mis looks con seguridad, sin pensar si eso está bien o mal.

img_0124alta

Las prendas y los diferentes elementos de decorado corporal se convierten en símbolos de identidad y declaraciones de una preferencia estética.

Al vestirnos, preparamos nuestra imagen para el mundo social. Los cuerpos vestidos revelan una cantidad de información de nosotros mismos, que va más allá de lo oral y de lo gestual.

La personalidad define la subjetividad. No podemos construir la identidad como individuos aislados. Necesitamos de la interacción con el otro, de la experiencia colectiva, del contacto directo con otros cuerpos. Y todo esto, en un contexto de valores propios de una época, con su herencia histórica y cultural.

Lo que vestimos define, en parte, quiénes somos. A través de nuestro estilo, buscamos reconocernos en relación con los demás. En una amalgama entre tendencias y toques personales.img_0158alta

img_0170alta

GraciasAchu Arias por las fotos

Kimono: Mariana Dappiano

Musculosa: Tienda Capsula

Cartera: Nipper para Shoeroom

Sandalias:Bel Carril para Shoeroom

Pañuelo: De pies