Desde Buenos Aires a Alaska. En un jeep ika de 1970. Conociendo distintas ciudades y culturas. Nutrirse de experiencias que den como resultado una nueva forma de vida.

13517568_1182508725114128_3563797430247014986_o

Este es el mensaje que me transmitieron mis amigos Inu y Catu mientras planeaban su viaje desde Buenos Aires, Argentina hacia Alaska, Estados Unidos.

Catu se dedica a la carpintería y herrería. Muebles, tablas de surf y objetos son sus principales creaciones. Inu es maquilladora profesional y además de realizar maquillaje social, participó de muchas producciones de cine y televisión.

El viaje resulta una aventura, pero más allá de esto creo que el desafío más grande es aplicar sus profesiones en el día a día.

Si hay algo que no les falta es instinto y creatividad. Por eso a medida que recorren nuevos caminos van encontrando formas cada vez más ingeniosas de poder trabajar.

El jeep rueda por las rutas latinoamericanas mientras Catu construye Alaias o da una mano en una carpintería, e Inu ofrece cursos de makeup o desarrolla utensilios en madera pintados a mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo su viaje va siendo documentado a través del Blog, Facebook e Instagram.

Un conjunto de imágenes que mientras las miramos nos invitan a saborear  un poco de esa fantasía de libertad que transmiten.

Dejar la comodidad de sus vidas en casa, para salir a explorar nuevos destinos de una manera completamente distinta a lo que estaban acostumbrados.

Si queres apoyar el viaje de Ine y Catu podes hacerlo donando un árbol.

c3505d_7adedc607b2d4c05888cb6f20b500565

El objetivo es compensar el dióxido de carbono que generan con el uso de la camioneta, plantando árboles nativos en cada país por el que se desplazan.

Toda su historia esta siendo documentada por Gravedad Zero. Aprovecho para compartirles los tres primeros capítulos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.