Llegó septiembre, los días más largos, soleados, las plantas florenciendo y  el cuerpo de a poco se quiere desprender de todo  lo acumulado  en el  año. Etapa ideal para  limpiar,soltar cansancio, toxinas, emociones, estrés…Seguir el curso de la vecina estación y florecer como la primavera!

Despojarnos de lo que ya no nos hace bien,  lo que no sirve. Estos procesos depurativos no limpian solo el cuerpo físico, sino también nos ayudan a limpiar emociones y sacar para afuera! un trabajo integral de introspección: Parar la mente, respirar,  enfocarme en lo que siento y quiero para mí.

 

11982518_1646647562282838_1392073013_o

A través de una dieta líquida, toda la energía vital que sería utilizada para la digestión es ahora utilizada para la regeneración, reparación y descanso de los órganos.
Los beneficios son muchos:

1# Pérdida de peso

2# Mayor energía, fortalecimiento del sistema inmunológico

3# Rejuvenecimiento

4#  mejor descanso

5#  claridad menta

6# brillo en la pie

7# buen humor

8# creatividad

Lo ideal sería empezar con un día y consumir todos alimentos vivos, frescos, en lo posible orgánicos! jugos  y ensaladas. Es importante que sea un día durante el cual desarrollemos poca actividad. Una buena opción es el sábado, cada una evaluara con su agenda!

Date tiempo para vos: Camina- respira- medita -recibí la luz del sol – arregla tus plantas -hace yoga o cualquier cosa que te conecte con tu ser…acostúmbrate a las nuevas sensaciones.

Dia détox:

¿¿Te sumas??

Al despertar,  Respira 10 min o el tiempo que sientas. Esto va a aquietar la mente, eliminar toxinas y ponerte en foco!

En ayunas,  toma  un vaso de agua tibia con limón, ayuda a barrer las toxinas que hayan quedado en el tracto digestivo…

11993269_1646647635616164_244978091_o

Continua el día tomando jugos naturales (los podes hacer en la juguera o con en la licuadora- minipimer y después filtrarlos)  al sacarle la fibra le damos un descanso al sistema digestivo,

Podes mezclar vegetales con frutasy agua. Aportando la dosis verde de clorofila, gran aliada para la salud, oxigena la sangre, ayuda a bajar el colesterol, muy bueno para todo el sistema cardiovascular. Los jugos tienen un poder diurético, remineralizante, alcalinizante.

Las combinaciones son infinitas, estas son algunas de mis elegidas!

  • Manzana, espinaca, apio, jengibre y limón. Agua
  • Pepino, Apio, Manzana Verde, Hojas verdes frescas. agua
  • Zanahoria, manzana,kale, hojas verdes, jengibre, agua

 

Uno de mis favoritos es el de Ananá, Manzana, Apio y jengibre, no solo por su sabor tropical que me transporta a la playa, sino por sus increíbles propiedades, es súper depurativo, muy bueno para el hígado y el riñón, antinflamatorio  y antioxidante!

11990089_1646647652282829_1254010091_o

El cuerpo comienza un proceso de eliminación de toxinas, es por eso que es posible que aparezcan algunas señales como lengua pastosa, micciones frecuentes, abundantes evacuaciones, .dolor de cabeza, cansancio,  depende la persona. Lo importante es transitarlo, dejarlo ir. Usa este tiempo para la introspección, para percibir cómo el cuerpo va  respondiendo, acompañalo a Soltar…

11973481_1646647665616161_125633774_o

Si lo sentís podes continuar el día con jugos o si tenes la necesidad de masticar y sentir el crunchi de los vegetales podes consumir alguna ensalada fresca! todo crudo, Sin agregado de cereales, carnes, frutos secos, ni mucho aceite! Lo más simple posible con muchos colores cada uno aporta distintas vitaminas y antioxidantes!

Yo prepare una con rúcula, remolacha cruda rallada finito, brotes de alfalfa, cebolla y zanahoria! Condimente con aceite de oliva primera prensada en frio y limón. ¡Súper rica!

11347704_1646647698949491_1576610896_o

 

Durante el día  podes consumir Infusiones depurativas y relajantes como Cola de caballo té verde, té bancha o  passionaria (todo lo conseguís en la dietética).

En el caso de sentir hambre podes tomar otro jugo-licuado o comer  frutas o ensaladas, acá no hay cantidades, vos regulas! Tómalo como un día de descanso para el sistema digestivo, como un ayuno, un mimo para vos!

¡Importante!  Cuida que las comidas anterior y posterior al ayuno sean livianas y poco elaboradas, sin cereales refinados, lácteos, ni productos cárnicos y con predominio de verduras cocidas y crudas.

Disfruta de esta limpieza de cuerpo y tu mente… si al otro día sentís que queres seguir, también podes hacerlo!

Cualquier consulta me podes escribir a rocio.runca@outlook.com o en mis redes sociales!

Hasta la próxima!!

Rocio

 

Post y Photos by Ro Runca I Mail  I Instagram I Facebook