DSC_4488

Para poner en práctica grandes ideas hay que saber cómo hacerlo. Puede resultar abrumador al principio, pero si avanzamos de a poco podremos lograrlo…

En búsqueda de la mejora constante

En mi camino freelance, fui reconociendo a medida que progresaba la necesidad de perfeccionar el desempeño de mi labor. ¿Cómo? Con perseverancia, trabajando todos los días y revisando lo hecho para optimizar mis propuestas y ofrecer contenido innovador.

Evalúo qué funciona y qué no (con las mediciones que ofrecen las redes sociales). Trato de conocer a fondo a mi audiencia -contesto sus mensajes, visito sus perfiles y comparto contenido-. Investigo, me actualizo y mantengo mi material alineado con temas actuales e interesantes para el público.

Emprender no es fácil y supone un camino de trabajo y esfuerzo. Si lo transitamos con herramientas y conocimientos podremos lograr mejores resultados.

Desde mis comienzos fui formándome en distintos ámbitos: escritura, community manager y fotografía fueron algunos de los cursos más importantes que completé. También realicé una consultoría con un especialista de emprendedores, para poder definir mi objetivo a largo plazo.

Todo esto me ayudó a profesionalizarme. Todavía sigo transitando esta vía, pero a medida que avanzo voy midiendo mi crecimiento. Llevo un registro de todos los trabajos que efectué hasta hoy y evaluando su progreso. Esto me motiva y me da la energía para seguir adelante.

Más allá de lo que uno haga, es clave identificar nuestros recursos y buscar las herramientas y conocimiento que nos ayuden a perfeccionarnos.

DSC_4552

Los múltiples roles del emprendedor

Actualmente dirijo mi blog personal, desarrollando contenido escrito y fotográfico. Además realizo notas para varios sitios (entre ellos, el blog de Tienda Nube), me desarrollo como community manager para marcas y también administro mi sitio ecommerce, Tienda Cápsula.

Los últimos años los dediqué a desarrollarme como mujer independiente especializada en moda. Y con el tiempo, afilando mi labor, vinculé nuevos temas a mi perfil, ampliando el público que me sigue. También generé nuevos proyectos: mi tienda online, Tienda Cápsula, fue uno de ellos.

Día a día busco la estructura para combinar todas mis actividades sin descuidar ninguna. ¿Querés saber cómo lo hago? ¡No te pierdas el próximo post!

Nota para TIENDA NUBE