01_FENDI_HAUTE-FOURRURE_AW_1617-413x700

La semana pasada FENDI celebro su 90° aniversario demostrando su profundo y eterno amor por su ciudad de origen: Roma.

La presentación del libro FENDI ROMA, un imponente desfile sobre la Fontana di Trevi seguido de una exhibición con la historia de la marca romana, fueron los tres hitos más importantes de dicha celebración.

Todo empezó el 7 de Julio con un cóctel de bienvenida donde la firma presentó a sus invitados el libro FENDI ROMA. El mismo reúne toda la evolución de la casa desde sus comienzos como una pequeña boutique, hasta su presente como marca de moda y accesorios de éxito mundial.

Continuó con la presentación de su última colección “Legends and Fairytales Haute Fourrure Collection.

El desfile se llevó a cabo nada más y nada menos que sobre la Fontana di Trevi, _mi monumento preferido de Italia_  donde Federico Fellini filmó una de las escenas más famosas del cine Italiano: Anita Ekeberg invita a Marcello Mastroianni a sumergirse en el agua de la fuente en La Dolve Vitta. Ella lo llamaba diciéndole: “Marcello come here!”

 Gracias a la restauración de la fuente llevada adelante por una donación que realizó FENDI,  este mágico evento pudo llevarse a cabo. Los diseños confeccionados a mano con toques audaces y creativos se fusionaban con excelencia, para crear  una atmósfera romántica icónica.

Luego del desfile la celebración continúo con una cena realizada en Terrazza del Pinicio en Villa Borghese. Los presentes tuvieron el honor de recorrer una muestra con los bocetos del diseñador de la firma, Karl Lagerfeld, que datan desde 1965.  Además de poder disfrutar de una muestra llamada “Gust of Wind” concebida por Paul Cocksedge.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para cerrar la noche Giorgio Moroder, reconocida estrella disco italiana que colaboró con grandes músicos como: Barbara Streisand, Freddy Mercury, Donna Summer y Daft Punk,  dio un concierto privado para todos los invitados del evento.

Pero el festejo no termino allí.  Al día siguiente se realizó la presentación  de la muestra llamada “The artisians of dreams” en la casa central de Fendi en el Palazzo della Civilta´Italiana en Roma.

La muestra es un calidoscopio de colores vibrantes y experiencias eclécticas. Donde los asistentes pudieron tocar, sentir y ver en primera persona los exclusivos diseños de la casa realizados a mano.

Como ultima sorpresa, Fendi también presentó la más reciente versión del bolso Peekaboo diseñada por Silvia Venturini Fendi. Una cartera única en su tipo ya que está realizada a mano y solamente se desarrollaron 60 piezas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue creada con las técnicas más antiguas de los maestros peleteros romanos para celebrar el aniversario número 90 de la firma.

Fue nombrada la “Peekaboo 90 years” y será vendida únicamente en el Palazzo Fendi boutique en Roma a partir del mes de Julio.

 

Me emociona saber que firmas como Fendi que forjaron la historia de la moda continúen desarrollando el arte de la confección con alta costura y técnicas artesanales, como la peletería.

De esta manera el oficio sigue vivo y nos da la posibilidad de soñar con vestir piezas como las que crean día a día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.