WhatsApp-Image-20160714 (1)

Recuerdo una entrevista que le hicieron a Nicole Richie, personalidad referente del mundo de la moda. La periodista le preguntó: “¿Qué tendencias seguís?” Graciosamente ella respondió: “¿Qué son las tendencias?”

Por aquel entonces, mi ABC de cada temporada consistía en buscar, entre los Fashion Weeks mundiales, las nuevas inspiraciones de las marcas  de renombre.

Pero el cuestionamiento de la señorita Richie me despertó otro interrogante: qué elecciones de estilo estaba yo realizando y hasta qué punto tomaba las influencias que dictaba la moda.


WhatsApp-Image-20160714 (18)

Se dice que las tendencias surgieron en el siglo XX, como un modo de organizar la producción de indumentaria. En los primeros años del 1900 hubo un modisto francés revolucionario que cambiaría el curso de la historia del traje: Paul Poiret. Él supo opacar a su antecesor Worth,  creador del polisón. En tiempos de prendas estructuradas llenas de alambres y ornamentos, Poiret se encargó de imponer una silueta fluida, en vague, como se decía en aquel momento.

Entonces ¿conviene ir tras las tendencias de temporada?

Nicole plantea por qué seguir los dictámenes del fashion buisness si nuestro estilo es algo personal. Mejor crearlo y divertirnos en el proceso. Paul, literalmente rompe las estructuras de lo conocido e introduce una silueta nueva, más libre, que resalta la figura femenina.

Las cosas pueden estar planteadas de un modo, pero eso no excluye que podemos expresar nuestras propias formas.

WhatsApp-Image-20160714 (14) WhatsApp-Image-20160714 (12)

Entiendo que mi ropa es una combinación de tres elementos: lo que la moda ofrece, lo que me gusta llevar (me refiero al calce) y los guiños que implemento  para lograr looks originales.

Generalmente me guío por el instinto: quedo satisfecha cuando logro conjuntos que me resultan frescos y distintos.

No nos olvidemos de que la fuerza más grande que ofrece la moda está en la calle. Y a ese espacio lo ocupamos nosotras.

WhatsApp-Image-20160714 (15)

Fotos Jime Ferrand

Saco: Atelier BA

Sweater De pies

Camisa Julien

Cartera y zapatos Tienda Capsula

Falda: Deleon BA