Hoy quiero presentarles a Rocio Runca. Ro es nutricionista especializada en alimentación natural.

En los últimos años busco especializarse en el campo que mas le interesa, el cual es la alimentación consciente y sana, la cual permite al ser conectarse con la naturaleza, para poder vivir mejor y alejarnos del stress.

Una vez por mes, publicaremos sus notas, para que nos tenga al tanto de todos sus conocimientos, recomendaciones y recetas.

Les dejo a continuación una receta imperdible para probar en casa!

Comer más verde, cuidar el cuerpo, sentirme liviana, seguramente  muchas veces lo pensaste y por una cosa u otra no arrancas…    Elegir  los alimentos que voy a consumir puede ser muy simple si  me baso en consumir alimentos de la tierra, frescos, de estación, alimentos de verdad, sin manipulación de la industria, los cuales duran meses en una góndola y están llenos de conservantes, saborizantes, agroquímicos, y demás sustancias que  el cuerpo no reconoce como nutriente y juegan el rol de toxinas dentro nuestro!

Te propongo  experimentar con alimentos completos, frutas, verduras, cereales integrales, semillas, legumbres, y de a poco un nuevo mundo de sabores, colores y texturas va a empezar a aparecer… Cuando salimos de nuestros 3 platos clásicos y despertamos el lado creativo en  la cocina,  un simple almuerzo puede ser mucho más que eso!   Una música que te guste, un momento para vos y tus alimentos… jugar con los condimentos, las formas, sentir  los olores que van apareciendo, activar los sentidos, crear.

Somos energía y vibración,  respirar,  jugar, todo eso ya nos está nutriendo, traemos la mente al momento presente, aquí y ahora,  SOY

Y ni te digo si te armas una linda mesa en el balcón con el solcito otoñal en la cara….Cosas simples que llenan… arte en la cocina.  Cocinamos?

Hambur-vegs de garbanzos con vegetales frescos

Necesitas:

-Garbanzos  1 taza en seco  remojados con un trozo de alga kombu

-Zanahoria 1u

-Cebolla 1u

-Ajo 1 diente

-Cúrcuma y pimienta de cayena

-Levadura nutricional 1 cucharada

-Sal marina,

-Semillas de chía

 

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Procedimiento: Deja en remojo los garbanzos con el trozo de alga Kombu 8hs aprox, (mejora la digestión, evita hinchazón y posibles gases después de comerlos).  Luego tira el agua y  llévalos a ebullición hasta que estén blandos.  Cola el agua y reserva.

Pica la cebolla y el ajo bien chiquito, dóralos en una sartén,  sazona con cúrcuma y sal marina. Ralla la zanahoria.

En un recipiente  coloca los garbanzos ya cocidos el trozo de alga kombu, la cebolla y el ajo, la zanahoria rallada, levadura nutricional. Las semillas de chía activadas, remojadas en agua, forman un mucilago con textura de gel que nos sirve para unir sin usar huevo.

 

 

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Condimenta con sal marina, cúrcuma y pimienta de cayena, dos condimentos que además de un sabor y un color increíble, son alimento-medicina, antinflamatorios, depurativos, antioxidantes con propiedades anticancerígenas.

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Mixia o procesa todo. arma unas bolitas y aplastalas dándole la forma que te guste,  rebósalas  con avena y llévalas al horno o sartén con una pintada de aceite hasta que están doradas.

Acompaña de una super ensalada fresca, con muchos colores (podes probar alguna verdura que hace mucho no comes.) Súmale algas y semillas activadas!  Y listo

Al momento de comer, mastica, saborea, disfruta… tene en cuenta  que el sabor lo sentimos solo en la boca,  fíjate como te sentís después, liviana y con energía para seguir el día!!

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