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Muchas son las herramientas que podemos utilizar para cautivar a nuestra audiencia.

Una de ellas en particular, es un modo que utilizamos todos los días.

La vida está llena de sucesos que deseamos compartir con nuestro entorno. Muchas lecciones de vida se traducen en anécdotas donde además de hacernos vivir una experiencia extraordinaria logramos aprender algo nuevo.

El storytelling consiste en presentar una marca, producto o servicio por medio de una historia atrapante.

Para lograr mayor cercanía con nuestro público y a la vez transmitir nuestro mensaje, ofrecer nuestro servicio o vender nuestro producto podemos recurrir al storytelling.

El mensaje que las empresas quieren trasmitir se puede linkear a las emociones generando empatía en el receptor.

Esta herramienta puede utilizarse a través de posteos escritos, imágenes o videos. Todo el contenido que desarrollemos tiene que lograr comunicar el fin de la marca, su historia e identidad y sus valores.

De esta manera, quienes compartan la visión global de la empresa se sentirán mas atraídos a consumir el bien que ofrezcamos.

Algunas cosas a tener en cuenta al utilizar storytelling:

  • Como primer paso debemos reunir toda la información que se conoce de nuestra marca. A partir de lo que el público sabe de nosotros, se empieza a construir el mensaje que queremos exponer.
  • Es efectivo también vincularse con distintos personajes que expongan el mismo mensaje que nuestra empresa. Asociarse con amplificadores digitales que compartan nuestra identidad y consuman nuestro producto.
  • Los blogs permiten la interacción entra la marca y el público. A partir de esta plataforma se puede conformar una comunidad que se sienta identificada con nuestro mensaje.
  • Asociar imágenes con palabras. Si elegimos utilizar plataformas audio visuales, debemos asegurarnos que las imágenes trasmitan lo que la historia elegida este contando.

Nota para Revista Ohlalá