Processed with VSCO with c8 preset Processed with VSCO with a6 preset

Hoy comparto el post que desarrollé para Revista Ohlalá! donde les cuento acerca del libro de Aimee Song.

Un año nuevo comienza y con ello el replanteo de nuestras estrategias laborales. Hoy quiero dedicarle este espacio a la red social con la que más trabajo: Instagram.

Hace unos meses, les sugerí algunos tips para mantener una estética homogénea en esta red social.

Para este 2017 quiero sumar algunos conocimientos que aprendí de la mano de Aimee Song.

Para los que no la conocen, Aimee es una de las bloggers que mas fama ganó a partir de su Instaprofile.

Luego de toda la experiencia adquirida a través de los años decidió escribir su primer libro llamado “Capture your Style”.

En el nos relata cómo mejorar nuestro “instagame” contándonos como ella lo hace día a día. Algunos de los consejos que más rescato son:

aimee_Song_of_style_gentle_monster_silver_sunglasses

GEOTAGING VS. HASHTAGING

A todos nos pasa. Nos resulta pesado ver un hashtag atrás del otro debajo de las fotos de Instagram. Por eso Aimee recomienda compartir nuestras fotos de un modo distinto: utilizando los geotags.

Además de compartir imágenes, Instagram funciona como una base de información de destinos turísticos, lugares para comer, conocer nuevas tendencias de moda, etc. Por esto además de utilizar hashtgas, es buena idea indicar en qué lugar tomamos las fotografías. De esta manera los interesados podrán acceder a nuestro perfil por distintos canales de búsqueda.

DEFINIR NUESTRO MENSAJE AL MUNDO

Según como ella lo describe, a través de sus imágenes busca inspirarnos. Es importante que nuestro mensaje sea claro. Por ejemplo en mi caso, busco compartir mi identidad por medio de la moda. Intento que todo lo que comparto siga una misma línea: tendencias de moda, looks, lugares a los que asisto, mis trabajos para Revista Ohlalá, algún trending topic del momento, lugares que visito y moods específicos según temporada.

LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR, CONVERSAR Y BUSCAR INSPIRACIÓN

Muchas veces compartimos nuestro perfil esperando que la gente reaccione a nuestro contenido. Pero, ¿nosotros reaccionamos frente al contenido de los otros? Como sabemos, Instagram es una comunidad que nos invita a conversar con todos sus usuarios. Por eso es clave generar un poco de ruido. Likear imágenes de colegas o dejarles un mensaje expresando cuanto nos gustan sus fotos es una buena forma de empezar. Si vamos a una fiesta y nos quedamos quietos sin hablar con nadie es difícil hacer que nos conozcan. Podemos sociabilizar con los demás iniciando conversaciones, invitando a los demás a que nos conozcan o porqué no tirando algunos pasos en la pista de baile.

RECONOCER LUGARES CLICHÉS Y DARLE UNA VUELTA DE ROSCA

Cuando nos vamos de vacaciones podemos de ante mano conocer el lugar por medio de los geotags.

Se acuerdan que los mencioné más arriba?

Por ejemplo, todos vimos alguna vez una foto de la Torre Eiffel. ¿Qué tal si antes de emprender un viaje a París chequeamos las fotos hechas en Instagram de este monumento para encontrar de qué manera podemos inmortalizarla dándole nuestro toque personal?

¿Cómo? Agregando en la foto un elemento, un ser querido, desde otro ángulo o porqué no en algún momento del día que no sea tan visitada (por ejemplo a la madrugada).

aimee_Song_of_style_gentle_monster_sunglasses_leather_Skirt

Todas las fotos son originales de: http://www.songofstyle.com/