DSC_3732

Desde los primeros tiempos, la humanidad necesitó cubrir su cuerpo. Buscando la funcionalidad, las vestiduras atendían las necesidades según el clima o los lugares que se habitaban.

Pero con el correr del tiempo, la ropa cautivó la atención de hombres y mujeres. Y comenzó a ser utilizada como una manera de diferenciación entre las clases sociales.

Hoy, a través de las prendas, queremos transmitir nuestra identidad y comunicar quiénes somos a los demás.

Actualmente, podemos interpretar la moda como la fuerza que determina qué ponernos, cómo y cuándo.

Pero cada uno es libre de seguir las tendencias, de romper las reglas o de quedarse en algún lugar diferente de estas dos opciones.

 

Guada Malter. 

Lo cierto es que somos libres de usar las herramientas que la moda ofrece como mejor nos parezca. Al lograr singularizarnos, escapamos del conformismo y de la homogeneidad.

Y para poner un poquito en práctica estas palabras, pasemos a hablar del look que les traigo esta semana:

Componer un outfit no es solo cumplir con la función que la ropa nos ofrece. Tiene un plus. Porque cuando nos vestimos, la palabra final sobre cómo combinar una prenda con otra, la definimos nosotras.

 

Guada Malter. 

Conectando los tres grandes grupos: indumentaria, calzado y accesorios podemos jugar y armar cualquier look.

Esta propuesta sugiere una conjunción perfecta para todos los días: prendas urbanas, pero asociadas con otras de noche. Y toques de brillos en los accesorios y el calzado.

 

Guada Malter. 

La cartera, sutilmente combina un estilo clásico con algo de tendencia de la temporada. Un bolso tipo tote es un formato que todas tenemos en el placard. Pero en este caso, los detalles en rosa le agregan actualidad.

Para desarmar un poco la elección del negro, quise sumarle el brazalete. Acompaña al conjunto dándole un twist distinto.

Un jean tradicional, con roturas modernas y diferentes de las que estamos acostumbradas, puede sugerir un estilo nuevo. La botamanga desflecada le agrega novedad, acompaña las sandalias y descontractura la elegancia.

 

Guada Malter. 
 

Guada Malter. 
 

FotosJime Ferrand

Anteojos: Fleur

Pulsera: Tiza Caliza

Cartera: Peter Kent

Sandalias: Salman

Top: Michu

Chaleco y Jean: Ampi Vera