La moda nos sorprende una y mil veces. Las impensadas fuentes de inspiración que intervienen nos devuelven prendas que _aunque no sean de nuestro estilo_ capturan la atención de las cazadoras de tendencias.

9

Una vez que las propuestas llegan a nuestras manos, comienza un nuevo juego creativo: tomamos las ideas, nos apropiamos de ellas y elegimos cómo combinarlas. Así, definimos el estilismo  que nos identifica a cada una de nosotras. Vestirnos, de esta manera, puede convertirse en un acto de disfrute y diversión.

Al look de hoy lo bauticé pijama party: una combinación de prendas elegantes, confeccionadas con materiales exquisitos. Un atuendo que remite a una situación de relax, y que evoca a la fina ropa de cama que hace algunas décadas usaban las mujeres. Prendas de seda o satén que eran acompañadas de sofisticadas robes de charme.

Restless sleepers es el nombre que reciben estos conjuntos. Inspirados en la elegancia sin esfuerzo de los pijamas, fueron diseñados para ser combinados con las prendas de todos los días.

Unas temporadas atrás intentaron conquistar las calles, pero aún no era el momento. Este año volvieron con fuerza y se están luciendo en las pasarelas.

Como diría Anna Wintour “It´s all about timing. If it´s too soon, no one understands. If it´s too late everyone´s forgotten”: Todo es cuestión de tiempos. Si te adelantas, nadie entiende. Pero si te atrasas, todos se olvidan.

 

sub_restless_sleeper_jpg_7907_jpeg_8362-jpeg_north_982x_white

Fall/Winter 2015-2016 fashion trends- Pijamas by Francesca Ruffini

Chanel fue pionera en adaptar esta tendencia. Inspirada en los amplios pantalones de los marineros creó el beach pajama, un pantalón que rápidamente se convirtió en el ítem para ir a la playa.

1930s-beach-pajamas

Beach pajama, 1930

Coco diseñaba basándose en sus propias necesidades. No tuvo ningún problema en tomar siluetas masculinas e introducirlas en sus colecciones.

Para ella, el leitmotiv siempre fue la comodidad. Así, podemos asegurar que la elegancia, la practicidad _y, claro_ la comodidad, pueden ir de la mano.

Si son tantas las voces que avalan este estilo, ¿por qué no animarnos?

1    6

img_9424-recuperado 4

img_9485-recuperado