DSC_4144

El estilo net nos rodea. Parece que con él la moda hubiera tomado una dirección segura donde reposar. En un lugar en el que se combinan materiales nobles con prendas de cortes simples y elegantes.

Suponemos que este estilo se creó para simplificarnos la vida. Pero al ser tan sencillo, deja al descubierto la originalidad y frescura de los diseños.

Aquí es donde la personalidad se muestra, sin importar qué tipo de apariencia asumen las telas con las que cubrimos nuestro cuerpo.

DSC_4079

Otro de los highlights de las últimas temporadas es el blanco. Él nos deja jugar con diferentes colores y texturas, sin importar que sea invierno o verano.

No es difícil elegir un compañero que lo siga. En la propuesta de hoy, opté por el celeste-pastel. Una de las combinaciones protagonistas de este verano 2017.

A este look elegí llamarlo Techno romantic. Dibuja un juego original: suelto, descontracturado, con vuelos, líneas rectas y cortes audaces.

DSC_4096

El top muestra movimiento y da la sensación de que baila sobre el cuerpo. Los volados son otros de los detalles destacados de esta temporada. Me recuerdan a uno de mis diseñadores preferidos, Cristóbal Balenciaga. El volumen y el vuelo de sus prendas develaban su ingenio y creatividad. Unas décadas después su sucesor, Nicolas Ghesquière, logró reinterpretarlos mágicamente. Sobre todo, en la primavera del año 2006.

Por otro lado la falda, con sus cortes geométricos y la combinación de materiales tan diversos, me lleva a un mundo opuesto al del top. A ese universo lo lidera Alexander Wang, amante de las líneas rectas y la superposición de texturas. Cada año sorprende con invenciones inesperadas.

La cartera, absolutamente romántica por sus tonalidades, juega con el cruce de las líneas rectas; y crea una cuadrícula.

Este cuadriculado se comunica directamente con los zapatos, que vuelven a mostrar el tono celeste-pastel. Y otra tendencia se asoma: el taco cuadrado. Elegante y siempre práctico, nos permite esquivar el dolor de pies al final del día.

DSC_4136

Fotos: Jime Ferrand

Blusa:Ampi Vera

Falda: Michu

Zapatos:Salman

Cartera: Mary and me