El pasado 14 de septiembre se inauguró “Tendencia Arenales” de la asociación civil Distrito Arenales.

El diseño de moda y el diseño de interiores unieron fuerzas para crear instalaciones impactantes a lo largo de la calle Arenales y Paraná hasta Cerrito y sus transversales, en el barrio de Recoleta.

tendencia-arenales_126

Fue un encuentro a puertas abiertas con los dueños de las casa de decoración y arquitectura más conocidas de la zona.

Una fiesta impactante donde distintos personajes se dieron a conocer al público mostrando creatividad y fantasía.

La curadora de la propuesta fue Dolores Navarro Ocampo. Creadora de Puro Diseño y reconocida en el mundo del diseño por su “ojo clínico” para identificar tendencias y nuevos talentos.

“Me enfoqué en armar “parejas” entre diseñadores de moda y los locales de diseño que forman parte del Distrito. Eso fue lo más difícil porque fueron 43 participantes y hubo que respetar la identidad de cada uno”, contó.

Distrito Arenales es un centro comercial a cielo abierto especializado en diseño y arte que nuclea 75 comercios dedicados al arte y al diseño. Esta asociación civil entendió que la forma de resistir al avance de los shoppings en la ciudad era unirse y crear una suerte de polo comercial con identidad propia para realizar acciones conjuntas para beneficio de todos. Así se fue consolidando un área potenciada por las buenas construcciones, los edificios antiguos de proverbial arquitectura y una escala amigable qe invita a caminar las calles, apropiarse de las veredas en las mesitas de café, mirar vidrieras y comprar buen diseño, en especial para la casa, y piezas de arte complementarias.

 

agustina-ceratocatalina-rautenberg-tendencia-arenales-2 la-epocamila-kartei-tendencia-arenales-1 landmarkmarcelo-senra-tendencia-arenales-3 walmerboerr-yarde-buller-tendencia-arenales-4 u