L3_PANTS24 copia

Como todos saben, todos los lunes publico mi estilo en Revista Ohlala. Últimamente decidí incorporar un par de cambios a mis escritos, tratando de darle un entorno un poco más “mágico” a los estilismos que armo.

Descubrí en la escritura un mundo creativo que nunca pensé que me iba a gustar tanto. Y es por eso que cada vez que comparta mis looks de Ohlala en mi blog, les voy a compartir además, lo que decidí escribir al respecto. Generalmente se hace una breve descripción de lo que llevo puesto, pero hay ocasiones en las que elijo ir un poco más allá de lo que simplemente se ve.

Poco a poco voy mejorando mi escritura, ¡no se crean que leerán a Cortázar!   ¡Espero que lo disfruten!

L3_PANTS20 copia

Hay prendas que se han sabido mantener vigentes, a lo largo de muchas épocas. Estas son las que hoy llamamos: los clásicos de todos los tiempos.

Puedo nombrar algunos ejemplos tales como: the Little black dress, el blazer azul, el trench, los jeans o bien la camisa blanca.

Hoy tengo ganas de ahondar un poco en esta última.

Dentro de lo que encierra el concepto de estos ejemplos citados, sabemos que al ir pasando los años han sufrido variaciones que hicieron que cada prenda se adapte a las tendencias que marcaba cada época.

Cuando pienso en la historia de la moda no puedo evitar darle mayor importancia a las décadas que más me gustan. La elegancia y el glamour de Hollywood que se vivía en los años dorados del cine de 1930 y la nueva era con la llegada del new look de los años 50, son mis preferidos.

Pero antes de irme por las ramas quiero centrarme en lo que vengo a hablarles hoy. La camisa blanca es el clásico de todos los tiempos tanto para hombres como para mujeres.

No sé ustedes, pero yo siempre tengo más de un modelo de esta tipología en mi placard. Me parece una prenda clave, un anclaje entre una prenda y otra que nos lleva armar looks sofisticados elegantes y aptos para cualquier situación.

El modelo que llevo hoy es de un corte clásico con una variación de largo al modelo tradicional que suele tener no más de 60 cm.

L3_PANTS28 copia

Esta camisa es larga, tanto que podría ser usada como prenda única en situaciones de playa. Cuando la vi por primera vez me pareció que sería fácil combinarla y de crear un look lindo pero no muy llamativo. Pero una vez que la probé me dio ganas de empezar a jugar y probar distintas formas de usarla.

La ate a mi cintura en la parte delantera para poder lograr que se combine con el palazzo de una manera armoniosa. Dándole un corte central al conjunto en general y a la vez mostrando la prenda de un modo más interesante.

La acompañe con un accesorio poco convencional, ya que esta pechera de plata le agrega un toque de distinción a la situación de adornarnos con complementos.

L3_PANTS27 copia

Al clásico blanco y negro, hoy elegí agregarle un color más: el azul cobalto. Este verano lo vamos a ver en todas sus variaciones, ya que es uno de los colores de moda; ya lo vimos desfilar sin parar en las pasarelas del New York Fashion Week.

Y por último como era de esperar acompañe este look con combinaciones de texturas creadas entre la cartera y los zapatos. Distintas formas de trabajar el cuero hacen que el color negro tome una dimensión exponencial, lo que hace que lo elija incansablemente.

 

 

Fotos: Jime Ferrand